Santa Eulalia vuelve a quedarse sin agua de boca ante los altos niveles de lindano

40
0
40
  • Río Gállego
    Río Gállego

Los vecinos de Santa Eulalia han vuelto a quedarse sin agua de boca ante los altos niveles de lindano registrados en la localidad zaragozana, que se abastece del río Gállego.

Esta prohibición llega después de que en septiembre varios municipios no pudiesen consumir agua del grifo por la cantidad de lindano que se registraba en el citado río. La prohibición se levantó hace menos de un mes.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, José Antonio Casaucau, ha confirmado que este viernes, 14 de noviembre, desde el Gobierno de Aragón se le informó de que se activaba de nuevo la prohibición de consumir agua de boca.

Al parecer, las muestras han dado positivo con 0,11 y 0,18 microgramos del citado pesticida por litro. Estas muestras "sólo han sido tomadas en la fuente" de la localidad, ha precisado Casaucau. Los niveles permitidos son del 0,1.

El alcalde de Santa Eulalia ha explicado que los ciudadanos no habían vuelto a beber agua del grifo "no se fían, la gente sabe que el agua no está bien", quizá por ello han recibido la noticia "con bastante pasividad".

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha concretado que, al no utilizarse mucho la fuente, puede que hayan quedado restos de lindano en ella y que el resto esté bien, dado que las muestras se han tomado de dicha fuente y no de la estación depuradora.

Comentarios