Stop Desahucios Compostela pide que se reponga el suministro de agua a una vecina de Milladoiro

24
0
24
  • Milladoiro
    Milladoiro

 Activistas de Stop Desahucios Compostela junto a miembros de Podemos Ames han protestado este domingo ante el Ayuntamiento de Ames para exigir la reposición del suministro de agua a una vecina de Milladoiro. Según 'Podemos Ames', la afectada, que vive con su hijo menor, "hace meses que pide una ayuda de emergencia" a dicho Consistorio, "sin haber sido atendida en ninguna ocasión".

Podemos Ames ha lamentado que los participantes en la protesta fueron recibidos "en el pasillo" pese a que "todos" contribuyen "a pagar el edificio" y ha denunciado que la actitud de la concejala ha sido la de "declararse ignorante de quién era el responsable del corte del suministro de agua".

"Es evidente", afirman, "que si Servicios Sociales y en particular esta concejala, se preocupasen de los casos de familias excluidas, ya sabrían cuándo y a quién se les va a cortar luz y agua".

Según han criticado, la edil se "negó a llamar a 'Espina y Delfín'" --la empresa responsable del corte del agua--. En vista de eso, han decidido acudir a la empresa, "que accedió a conceder una prórroga para el pago de los recibos" y restableció el suministro de agua "a media tarde".

La vecina afectada "sigue aún sin saber cuál va a ser la posición del Ayuntamiento" y no considera "viable" el "marcharse a Santiago", como le ha propuesto el Consistorio. Ante esto, Podemos Ames ha sentenciado que parece que "solo se quieren deshacer de un problema sin dar ninguna solución y perjudicando al menor que con ella convive y está escolarizado en el Milladoiro".

Con este caso, Podemos Ames ha pretendido "llamar la atención", para que los Servicios Sociales de Ames estén "vigilantes" ante las actuaciones de las compañías suministradoras y "no se vuelva a repetir" el corte de suministro a personas "en situaciones de desprotección, por mera inoperancia de quién ocupa posiciones de responsabilidad".

Comentarios