Estudian la adjudicación de las obras de subsanación de las zonas encharcadas del bosque de crecida de Aranzadi

25
0
25

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del miércoles la adjudicación de las obras de subsanación de las zonas encharcadas del bosque de crecida del parque de Aranzadi.

La propuesta de adjudicación es a favor de la U.T.E. Harinsa Navasfalt S.A. y H.N.V. Infraestructuras S. L.. por un importe de 93.758,91 euros (IVA incluido), por ser la oferta más ventajosa. El precio de licitación ascendía a 117.198,64 (IVA incluido). Está previsto que las obras comiencen a finales de este mes de noviembre y tengan una duración aproximada de ocho semanas.

El objetivo de las obras es reparar las citadas zonas de encharcamiento en Aranzadi mediante la ejecución de un drenaje que evacue el agua superficial y subterránea, así como con rellenos puntuales con tierra vegetal. Las actuaciones concretas recogidas en el proyecto que se va a llevar a cabo incluyen la construcción de un sistema de drenaje compuesto por un dren longitudinal, pozos de contacto, arquetas de control y extendido de tierra vegetal procedente de la excavación de zanjas.

El Consistorio determinó que la empresa Alday Jover Arquitectos, encargada tanto del proyecto como de la dirección de la obra de Aranzadi, es responsable de los daños y perjuicios que supongan al Ayuntamiento de Pamplona las obras de la subsanación de las zonas encharcadas, por lo cual los gastos directos e indirectos que suponga el coste de las obras se repercutirán a la citada empresa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios