Xavier de Pedro no comparecerá en el Parlamento de Navarra para informar sobre Yesa

45
0
45

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, no comparecerá en el Parlamento de Navarra para informar sobre la situación de seguridad de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa, al "no estar obligado por el deber de comparecer ante el Parlamento de Navarra", dado que su "control corresponde a las Cortes Generales".

Así lo han conocido este lunes la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que se han dado por enteradas del escrito remitido por la Delegación del Gobierno, en el que comunica que De Pedro no acudirá a comparecer a la Cámara foral.

Por otro lado, la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado igualmente por enteradas del escrito de la Delegación del Gobierno en el que comunica a la Cámara que no va a comparecer para explicar "las múltiples sanciones contra ciudadanos navarros en su legítimo derecho de reunión y manifestación pública".

La Delegación ha argumentado también que "los delegados del Gobierno no están obligados por el deber de comparecencia ante las asambleas legislativas de la comunidades autónomas", dado que su "control corresponde a las Cortes Generales".

Comentarios