Adjudicadas las obras del nuevo colector de Villabuena de Álava por 690.000 euros

  • Aguas residuales de Villabuena y de la localidad de Samaniego podrán ser tratadas en la EDAR que dará servicio también a Baños de Ebro.
85
0
85

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la adjudicación de las obras para ejecutar el nuevo colector para el saneamiento de la zona oeste de Villabuena a la empresa Yarritu S.A. por 690.439,16 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de seis meses.

Este colector discurre por una de las márgenes de la travesía A-3212 de Villabuena, y el proyecto incluye, además del colector de saneamiento, la pavimentación de una acera, la ejecución de la red de aguas pluviales, así como el soterramiento de la línea aérea de alumbrado y la renovación de los puntos de luz.

Una vez ejecutados los trabajos, las aguas residuales de esta localidad y las del núcleo de Samaniego se incorporarán a la Estación Depuradora de Aguas Residuales -EDAR- donde serán tratadas también las aguas sucias de Baños de Ebro.

"En pleno rendimiento"

Este proyecto unido a las obras ya licitadas para los colectores de Samaniego y Baños de Ebro, permitirá que en 2015 la EDAR de Villabuena esté funcionando a pleno rendimiento.

La Diputación ha subrayado que se trata de una infraestructura fundamental para las tres localidades de Rioja Alavesa, ya que soluciona un problema histórico de malos olores y suciedad, además de la contaminación de las aguas de los ríos Herrera y Ebro.

Comentarios