La limpieza de los fondos de la ría de O Burgo se licitará en 2015

49
0
49
  • Ría do Burgo (Wikipedia/CC).
    Ría do Burgo (Wikipedia/CC).

El Ministerio de Medio Ambiente ha informado este martes de que prevé licitar el próximo año la limpieza de los fondos de la ría de O Burgo (A Coruña).

Así se lo ha trasladado en una reunión en Madrid el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, para mostrarle su compromiso de continuar trabajando de forma coordinada en la regeneración de la ría de O Burgo.

De ello da cuenta la Xunta en un comunicado, en el que señala que desde el año 2000 el Gobierno gallego ha invertido, en colaboración con otras administraciones, "casi 100 millones de euros" en la mejora de esta ría.

Asimismo, en los presupuestos de la Xunta para 2015 se prevé la licitación del tanque de tormentas, en Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña) -con una aportación de 3,9 millones-, cuyo proyecto está redactado; así como mejoras en el saneamiento del margen derecho de la Ría do Burgo, actualmente en redacción -con un importe de 2,5 millones-.

Comentarios