Aqualia
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
AZUD
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Danfoss
J. Huesa Water Technology
Aganova
Aqualia
Isle Utilities
ABB
Ingeteam
EPG Salinas
Regaber
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TFS Grupo Amper
Fundación CONAMA
HANNA instruments
Molecor
Fundación Botín
Global Omnium
Cibernos
Elliot Cloud
Barmatec
Grupo Mejoras
Saleplas
UNOPS
AECID
Vector Motor Control
Control Techniques
Insituform
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ISMedioambiente
Prefabricados Delta
ITC Dosing Pumps
BELGICAST by TALIS
Grundfos
FENACORE
Fundación We Are Water
Catalan Water Partnership
Bentley Systems
IIAMA
GS Inima Environment
Smagua
Consorcio de Aguas de Asturias
Ulbios
DAM-Aguas
Elmasa Tecnología del Agua
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
CALAF GRUP
BACCARA
LACROIX
FLOVAC
Almar Water Solutions
Minsait
SCRATS
Fundación Biodiversidad
NaanDanJain Ibérica
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Likitech
UPM Water
TecnoConverting
Filtralite
Redexia network
TEDAGUA
ESAMUR
Baseform
Cajamar Innova
Kurita - Fracta
DuPont Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Hidroconta
STF
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Red Control
NOVAGRIC
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
biv Innova
AGENDA 21500
EMALSA
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Aigües Segarra Garrigues
Blue Gold
Gestagua
ACCIONA
VisualNAcert
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series

En el World Toilet Day, el MNCN inaugura una exposición sobre excrementos

  • Imagen del MNCN.
    Imagen del MNCN.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha inaugurado este miércoles una exposición sobre la excreta en la sociedad y la naturaleza, en la que se pueden descubrir animales coprófagos, plantan que envenenan a sus competidores o moluscos cuyas excretas son joyas.

La muestra se abre con motivo de la declaración por parte de la Organización de Naciones Unidas del 19 de noviembre como Día Mundial del Retrete con el objetivo de concienciar de la importancia que tienen para la salud los aseos y el saneamiento.

La exposición lleva por título 'Excreta, una exposición (in)colora, (in)odora e (in)sípida'. De ese modo, el Museo, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trata de mostrar el papel que tiene la excreta tanto en la naturaleza como en la sociedad.

La muestra está dividida en dos ámbitos, 'La excreta en la naturaleza', que trata su presencia tanto en el mundo animal como en el vegetal, porque los excrementos tienen un importante papel en el día a día de animales y plantas. No en vano hay animales coprófagos, plantas que envenenan a sus competidores con su excreta o moluscos cuyas secreciones, las perlas, son auténticas joyas.

El siguiente ámbito, 'La excreta en la sociedad', nos informa de aspectos relevantes de la excreta para nuestra salud o la influencia que tienen en nuestro comportamiento.

Cómo las diferentes culturas se relacionan con los excrementos, la evolución del inodoro hasta la actualidad o los trasplantes de heces son algunos de los aspectos relacionados con la excreta que trata esta muestra.

Drusilla, el personaje encargado de guiarnos a través de este recorrido por el lado más escatológico de la vida, nos anima a hablar con naturalidad de un tema tan cotidiano como incómodo.

"Se trata de cambiar nuestra percepción de las diferentes excretas; tratarlas como lo que son, algo natural, y trasmitir la importancia de su correcta gestión para nuestra salud y la del planeta", comenta Santiago Merino, director del MNCN.

La muestra está dividida en dos ámbitos, 'La excreta en la naturaleza', que trata su presencia tanto en el mundo animal como en el vegetal, porque los excrementos tienen un importante papel en el día a día de animales y plantas. No en vano hay animales coprófagos, plantas que envenenan a sus competidores con su excreta o moluscos cuyas secreciones, las perlas, son auténticas joyas.

El siguiente ámbito, 'La excreta en la sociedad', informa de los aspectos relevantes de la excreta para la salud humana o la influencia que tiene en el comportamiento.

Asimismo, la exposición aborda cómo las diferentes culturas se relacionan con los excrementos, la evolución del inodoro hasta la actualidad o los trasplantes de heces son algunos de los aspectos relacionados con la excreta que trata esta muestra.

Drusilla, el personaje encargado de guiarnos a través de este recorrido por el lado más escatológico de la vida, anima a hablar con naturalidad de un tema tan cotidiano como incómodo. "Se trata de cambiar nuestra percepción de las diferentes excretas; tratarlas como lo que son, algo natural, y trasmitir la importancia de su correcta gestión para nuestra salud y la del planeta", ha comentado el director del Museo, Santiago Merino.

Redacción iAgua

La redacción recomienda