El Gobierno catalán afirma que "ya encontrará" otro instrumento para prohibir el fracking

33
0
33

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Pere Torres, ha asegurado que el gobierno catalán no permitirá el uso de la tecnología del 'fracking' en su territorio, a pesar de que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido provisionalmente la ley que lo prohíbe.

A preguntas de los medios de comunicación tras un acto en el Smart City Expo de Fira de Barcelona, Pere Torres ha dicho que "si no es con esta ley, el gobierno de Catalunya ya encontrará cualquier otro instrumento que permita prohibir el 'fracking', caso por caso si fuera necesario".

El gobierno de Catalunya ya encontrará cualquier otro instrumento que permita prohibir el 'fracking'

El secretario de Empresa y Competitividad ha criticado que el Gobierno recurra ante el TC "cualquier iniciativa que tome la Generalitat para intentar conformar un modelo que sea propio del país", como ha sucedido con la prohibición del 'fracking' o con el decreto de pobreza energética.

Ha añadido que el recurso del gobierno de Mariano Rajoy "atenta contra la competencia exclusiva de la Generalitat en materia urbanística".

Según Torres, el Gobierno "está obsesionado con la uniformidad de mercado y con una única norma válida para todo el Estado e intenta eliminar cualquier diferencia".

Comentarios