El primer paso para la modernización de los regadíos del Alberche cuenta con 10 millones de euros en los PGE

49
0
49
  • Río Alberche (Wikipedia Commons/CC).
    Río Alberche (Wikipedia Commons/CC).

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha dicho que la modernización de los regadíos de la zona regable del Alberche es una necesidad "urgente" que se viene demandando desde hace años y espera que sea una realidad "lo antes posible".

En declaraciones a los medios con carácter previo a una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, Ramos ha señalado que ya en los presupuestos generales del Estado, aparece una cantidad de 10 millones de euros para la elevación del arroyo de las parras, como "primer punto" para empezar esa modernización de los regadíos.

De esta forma, Ramos ha añadido que al presidente de la CHT le va a trasladar que esto debe seguir y continuar con mas "dotaciones" presupuestarias para que sea una realidad lo antes posible, porque el agua es un bien escaso y se necesita optimizar la utilización de este recurso.

A renglón seguido, el regidor ha dejado claro que esto podrá dejar a esta parte de la provincia de Toledo más competitiva con respecto a otras zonas limítrofes de la comarca que ya tienen modernizados sus regadíos mientras que aquí estamos en una especie de isla.

A continuación, ha afirmado que "hoy día no se puede regar de la forma que se está haciendo porque hay que lograr mejores producciones pero para eso tenemos que estar a la altura de las circunstancias y por eso tocaremos todos los palillos", ha aseverado.

Finalmente, ha agregado que con el colectivo de regantes se encuentra en permanente contacto para los que ha ofrecido su apoyo en este proyecto que tiene un coste total de 70 millones de euros que deberán ser contemplados en los presupuestos del ejercicio 2015.

Comentarios