La limpieza del tramo final del arroyo del Pilar evitaría inundaciones, según el PSOE de Cartaya

12
0
12
  • Cartaya (Wikipedia/CC).
    Cartaya (Wikipedia/CC).

El PSOE de Cartaya (Huelva) ha presentado este jueves una moción para su debate en el pleno que se celebrará la próxima semana, en la que piden la limpieza del arroyo del Pilar con el objetivo de evitar inundaciones en las calles aledañas en un futuro.

En concreto, según ha explicado en una nota de prensa el portavoz socialista en el Consistorio y candidato a la Alcaldía, Alexis Landero, "el tramo final de este arroyo, a su salida por la calle Miguel Ángel hasta la desembocadura en La Ribera, se encuentra en unas pésimas condiciones, lo que dificulta la circulación de agua". "Esta situación, unida a alguna lluvia fuerte, puede favorecer las inundaciones", ha apostillado.

Landero ha recordado que "no es la primera vez que este arroyo es causa de protestas vecinales; antes por su mal estado en una zona y esta vez en su tramo final, justo detrás del IES 'Sebastián Fernández', por donde pasa el agua que el arroyo recoge de la zona de La Pila, muy propensa a las inundaciones en épocas de lluvias".

Así, el socialista ha indicado que "el estado en el que se encuentra este cauce no ayuda nada para evitar estas inundaciones que provocan grandes perjuicios y pérdidas a vecinos y comercios de la zona". Por ello, "le pedimos al alcalde, a instancia de muchos vecinos, que actúe con la máxima celeridad en la limpieza de este tramo del arroyo", ha agregado.

Comentarios