Aqualia
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Cibernos
Gestagua
Xylem Water Solutions España
Control Techniques
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
Fundación Botín
Isle Utilities
Fundación We Are Water
Fundación CONAMA
UNOPS
Red Control
HANNA instruments
Aganova
Vector Motor Control
Ingeteam
Blue Gold
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Cajamar Innova
DAM-Aguas
AECID
Rädlinger primus line GmbH
CAF
ACCIONA
Barmatec
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas de Asturias
LACROIX
ABB
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Aigües Segarra Garrigues
BACCARA
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Ulbios
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Insituform
Grupo Mejoras
Regaber
Saint Gobain PAM
Terranova
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Minsait
IIAMA
SCRATS
biv Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
CALAF GRUP
ITC Dosing Pumps
Miya Water
NOVAGRIC
Likitech
Molecor
Filtralite
NaanDanJain Ibérica
ESAMUR
ISMedioambiente
VisualNAcert
Bentley Systems
Hach
Redexia network
Kurita - Fracta
Hidroconta
Idrica
Baseform
EMALSA
UPM Water
Schneider Electric
Elliot Cloud
STF
Prefabricados Delta
Smagua
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
Saleplas
TEDAGUA
Grundfos
Sacyr Agua
Danfoss
EPG Salinas
FLOVAC
AZUD
AGENDA 21500
Asociación de Ciencias Ambientales
Elmasa Tecnología del Agua
DuPont Water Solutions
BELGICAST by TALIS
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Murcia será esta semana la capital europea del agua: II Foro Euromediterráneo del Agua

  • Murcia acoge el II Foro Euromediterráneo del Agua
  • La Región celebra esta semana el II Foro Mediterráneo del Agua, encuentro preparatorio del VII Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Corea en 2015
  • Este foro, el más importante que se celebra en Europa referente a este ámbito, reúne a altos responsables políticos como la ministra de Agua de Marruecos y delegados de la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco
Molecor

La Región de Murcia acoge del 25 al 27 de noviembre el segundo Foro Mediterráneo del Agua, que servirá de reunión preparatoria al Foro Mundial del Agua de Corea, que se celebrará en abril de 2015. Este encuentro reúne esta semana en Murcia a más de 350 representantes institucionales y de la sociedad civil de países de Europa, Norte de África y Oriente Próximo, interesados en la gestión óptima e integrada de los recursos hídricos.

Este encuentro dará comienzo el próximo martes, 25 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, con un programa de eventos paralelos formado por talleres sobre la gestión de la demanda de agua en el Mediterráneo y nuevas tecnologías aplicadas a los recursos hídricos en España, que comenzarán a partir de las 8:30 horas. Por las tarde, se celebrará una mesa técnica holandesa-española, así como un encuentro de empresarios en el marco del ‘Brokerage Event’, organizado por el Instituto de Fomento.

El miércoles, 26 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del II Foro Mediterráneo del Agua, con la asistencia de la presidenta del Instituto Mediterráneo del Agua (IME), Milagros Couchoud; el secretario general adjunto del Departamento de Agua y Medio Ambiente de Unión para el Mediterráneo, Nacer Tahdoub; la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles; la ministra de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente del Reino de Marruecos, Charafat Afailal; y el presidente de la Comunidad, Alberto Garre. Durante este acto, se proyectará un mensaje del Príncipe Alberto II de Mónaco, cuya fundación estará también representada en este encuentro.

El programa de la jornada del miércoles incluye mesas redondas sobre tecnologías del agua, energía y seguridad alimentaria y grupos de trabajo temáticos del proceso mediterráneo regional para el VII Foro Mundial de 2015.

El jueves, 27 de noviembre, se celebrarán varias mesas de debate sobre la plataforma mediterránea de conocimiento sobre el agua y la jornada de conclusiones. Por la tarde, se realizarán visitas técnicas a la presa de la Rambla de Algeciras, la depuradora de Los Alcázares y la desaladora de San Pedro del Pinatar. De forma paralela, el Auditorio acogerá durante estos días una exhibición comercial de empresas de Tecnología del Agua de la Región.

La Región de Murcia liderará durante estos días el proceso mediterráneo de preparación del II Foro Mundial del Agua de Corea, que tendrá lugar en abril del próximo año. Este foro permitirá seguir avanzando en los planteamientos y las medidas para articular políticas adecuadas con el fin de resolver un problema estructural de la ribera del Mediterráneo, como es la escasez del agua.

Este segundo encuentro se centrará en los aspectos relativos a la gobernanza del agua, gestión integrada de los recursos hídricos, saneamiento, tecnología adaptada e innovadora, adaptación al cambio climático y mejoras en materia de educación y fomento de la capacidad.

Redacción iAgua

La redacción recomienda