El Defensor del Paciente pide investigar los brotes de legionela en Lugo

42
0
42

La Asociación El Defensor del Paciente urge a la Fiscalía Superior de Galicia una "investigación de oficio" sobre los brotes de legionela en dos residencias de la tercera edad en la provincia de Lugo.

En un escrito remitido a la Fiscalía de Galicia, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, alude a los 13 afectados por legionela, ocho de la residencia pública de As Gándaras en Lugo, y cinco en una privada en Guntín.

"Entendemos que el hecho merece que le solicitemos una investigación de los hechos y la depuración de responsabilidades a las que haya lugar", señala la asociación.

El Defensor del Paciente precisa que se dirige a la Fiscalía Superior de Galicia después de haber solicitado un contacto por mail al fiscal de Lugo y haber sido denegado porque, según precisa, supuestamente hay "que enviarlo en papel". "Y desgraciadamente es urgente abrir esta investigación", asegura.

"Solicitamos una investigación de oficio y la depuración de responsabilidades", subraya la asociación, que agradece al Ministerio Público "su intervención en un caso como éste".

Comentarios