El Gobierno de La Rioja vuelve a subir el precio del recibo del agua, según PR+

12
0
12

El Partido Riojano ha criticado este martes que "el Gobierno de La Rioja vuelve a subir el precio del recibo del agua a todos los riojanos, elevando de nuevo el coeficiente del canon de saneamiento hasta el 0,50 cuando hace dos años era solo del 0,35, lo que supone que los riojanos estamos pagando un 42,86% más en el precio del recibo del agua".

Los regionalistas señalan, a través de un comunicado, que "el PP está disparando los precios de suministros básicos como el agua, energía eléctrica o el gas y son miles los riojanos que tienen serias dificultades para poder pagar las facturas de estos servicios".

Subrayan que "el Gobierno regional eleva los impuestos a miles de riojanos y no tiene ni una medida para ayudar a las familias que peor lo están pasando, miles de familias están malviviendo con menos de 400 euros al mes y desde el PP no hay ni una sola medida para bonificar el consumo de productos básicos a los riojanos que peor lo están pasando".

El diputado del PR+ Rubén Gil ha manifestado que "el PP beneficia en los presupuestos a las personas que tienen más de 700.000 euros que son las grandes beneficiados de bonificaciones fiscales y sin embargo sube el recibo del agua a las familias que más sufren la crisis, esto es el mundo al revés".

En este sentido, Gil Trincado ha considerado que "subir el precio del agua un 43% demuestra la insensibilidad de un Gobierno perdido y que busca tratar bien a la gente que tendrá que poner en marcha puertas giratorias en pocos meses".

El Grupo Regionalista anuncia "varias enmiendas para impedir no solo que el canon de saneamiento vuelve a subir, sino para bajar el precio de un suministro básico como es el agua, que junto con la luz y el gas el Partido Popular está convirtiendo en un lujo para miles de familias".

Comentarios