El PP de Huelva exige avanzar en el plan de regadíos de la Corona Norte de Doñana

24
0
24

El presidente provincial del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, y el alcalde de Almonte (Huelva), José Antonio Domínguez Iglesias (PP), han mantenido este lunes un encuentro en el Consistorio almonteño con representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado con el objetivo de "seguir avanzando" en la solución a los problemas de riego de los agricultores de la comarca. Así, González le ha exigido a la Junta de Andalucía que "deje de poner excusas" para aprobar el plan de regadíos de la Corona Norte de Doñana.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, González ha puesto de manifiesto que "estamos trabajando codo con codo" con los agricultores y ha incidido en la necesidad de que la Junta de Andalucía "resuelva de una vez, tras siete años de retraso, el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Regadíos de la Corona Norte de Doñana".

"A la espera que la Junta cumpla con su responsabilidad con el sector agrícola de Huelva, esta reunión ha servido para buscar soluciones de futuro para los cultivos del Condado onubense y preparar el terreno para cuando la administración autonómica apruebe su plan de la Corona Norte, que lleva desde 2007 en elaboración", ha declarado el presidente del PP de Huelva al término de esta reunión.

A su juicio, "no es de recibo que la Junta lleve más de siete años para resolver este plan, que genera gran incertidumbre en el sector y ralentiza la reordenación de los regadíos".

"Frente a uno Gobierno del PP que, en menos de tres años, ha puesto en pie y comenzado un trasvase del Condado olvidado por el PSOE, tenemos a un Junta que es un obstáculo permanente para el futuro de los regadíos", ha apuntado González.

El dirigente 'popular' ha subrayado la necesidad de que todas las administraciones "trabajen al unísono" para garantizar el futuro de la agricultura onubense, por lo que ha reivindicado a la Junta que apruebe "cuanto antes" el Plan Especial de Ordenación de la Zona de Regadíos de la Corona Norte de Doñana".

"Ahora ponen la excusa del Informe de la Dirección General de Costas, pero hemos leído ese informe y es más que subsanable, lo único que tiene que hacer la Junta es solventar unas cuestiones que no tienen más trascendencia", ha dicho.

González ha señalado a este respecto que la Junta "bien podría haber remitido el plan a Costas hace varios años si hubiera cumplido con su parte, y ya los problemas estarían más que subsanados porque desde el PP hemos contactado con Costas y están por la labor de arreglar las cosas cuanto antes".

Por tanto, el 'popular' ha afirmado que "basta ya de excusas por parte del PSOE y de la Junta, que lo que tiene  que hacer es trabajar, de la mano de todos, para que los agricultores vean solucionado este problema lo antes posible".

Por su parte, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha destacado que "es necesario aunar esfuerzos" y ha solicitado a la administración andaluza que "trabaje en la solución al problema y no ponga más obstáculos porque el agua y la agricultura no tienen color político".

Comentarios