Empresas y centros de investigación avanzan en la cooperación tecnológica en materia de agua

41
0
41
  • El encuentro de Transferencia Tecnológica del Agua congrega en Murcia a 180 participantes nacionales e internacionales.

El encuentro de Transferencia Tecnológica del Agua 'Water Brokerage Event', uno de los cuatro eventos paralelos que preceden al II Foro Mediterráneo del Agua que se celebrará a partir de este miércoles en Murcia, ha congregado a 180 participantes, entre empresas y centros de investigación, de diferentes regiones y países, que han mantenido 250 entrevistas con la finalidad de alcanzar acuerdos de cooperación tecnológica en materia de agua y también en el campo de la energía.

El 'Water Brokerage Event', que organizan la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento, y la Escuela Organización Empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, persigue una serie de objetivos, como  promover la Transferencia de Tecnología Regional, acercar la Universidad a la empresa, acercar a las empresas en encuentros bilaterales y alcanzar acuerdos de cooperación tecnológica.

Este encuentro, que se lleva a cabo en el edificio anexo del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, ha contado con una amplia respuesta empresarial, al igual que los diferentes eventos de transferencia de tecnología propiciados por el Instituto de Fomento que se han realizado a lo largo de este año en la Región de Murcia sobre diferentes sectores de actividad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, 'Murcia TIC', el primero de estos eventos, generó 21 acuerdos cerrados y hay otros tantos en negociación. Mientras que el 'Murcia AGRO' propició cerca de 240 encuentros empresariales, que han dado lugar al cierre de 15 acuerdos y otros 30 que se están ultimando.

Estos eventos de transferencia tecnológica están cofinanciados con fondos FEDER y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y se organizan en el marco de la Red Enterprise Europe Network EEN SEIMED.

Comentarios