Lla EDAR de San Román en Santander no está realizando vertidos a la vía pública, según el Ayuntamiento

66
0
66

La concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, ha reiterado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ya está trabajando en la mejora del saneamiento en la zona de la estación depuradora de San Román. Además, ha asegurado que la depuradora "no está realizando vertidos en la vía pública" y ha puntualizado que "su gestión no es una competencia municipal sino regional".

Así lo ha señalado Tejerina en una nota de prensa, en respuesta a las críticas realizadas hoy por el PSOE, que ha denunciado la "indolencia" del PP para acabar con los vertidos de la depuradora de San Román.

El equipo de gobierno está trabajando en la zona

La concejala recordó que, tal y como se comprometió con los representantes de la Asociación de Vecinos de San Román el pasado 10 de octubre, ya se ha redactado un proyecto para aumentar la capacidad de la estación de bombeo de la Tejona. El proyecto, que dará solución a los "problemas puntuales" en la zona, coincidiendo con episodios de "fuertes lluvias", será aprobado por la Junta de Gobierno Local el próximo lunes.

Por ello, Tejerina criticó el "oportunismo" de la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, que, a su juicio, "una vez más, hace gala de una irresponsabilidad impropia de un representante político, tergiversando la realidad con el único fin de crear falsas alarmas y tratar de confundir a los vecinos".

Asimismo hizo hincapié en que, al tratarse de una vaguada, donde se acumula el agua, de forma natural, al no haber un punto de salida, independientemente del buen funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales, se producen acumulaciones puntuales de agua, coincidiendo con lluvias intensas.

Por ese motivo, el equipo de gobierno está trabajando en la zona, donde los servicios municipales van a iniciar los trabajos de mejora del drenaje de la carretera, detalló.

En la misma línea, añadió que el Ayuntamiento ha incluido una actuación global de mejora de la red de saneamiento en toda la zona, dentro de las obras solicitadas al Gobierno de Cantabria.

Comentarios