La CNMV suspende cautelarmente la cotización de FCC a la espera del acuerdo con Carlos Slim

27
0
27

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de FCC a la espera de conocer el acuerdo que convertirá a Carlos Slim en socio de referencia de la compañía de construcción y servicios, en la que tomará una participación de alrededor del 25% del capital.

El organismo supervisor adoptó esta decisión antes del inicio de la sesión del mercado por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor, sin precisar el momento en el qué volverá a cotizar.

En virtud del pacto alcanzado con Esther Koplowitz, que previsiblemente se comunicará en las próximas horas, Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que le corresponden a la empresaria en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará FCC por la actual participación de control de 50,1% que Koplowitz tiene en el grupo.

De esta forma, el empresario mexicano suscribirá la mitad de esta ampliación y se hará con alrededor de un 25% del capital resultante de FCC. Koplowitz, de su lado, diluirá su participación en la compañía hasta el entorno de también un 25%.

El acuerdo de Koplowitz y Slim permitirá a la empresaria cumplir con el acuerdo de refinanciación de su deuda personal alcanzado recientemente con los bancos y, al tiempo, posibilitará a FCC llevar a cabo la ampliación para recapitalizarse, recortar deuda y concluir su saneamiento.

El previsible acuerdo impulsó la cotización de FCC en la sesión de Bolsa de este miércoles, que concluyó con una revalorización de 3%, lo que le permitió volver a recuperar la cota de los 15 euros por acción.

Comentarios