La renovación del abastecimiento del barrio de Las Quinientaen Cuenca se licitará por más de 2 millones de euros

38
0
38
  • Cuenca (Wikipedia/CC).
    Cuenca (Wikipedia/CC).

El Consejo de Administración de la empresa municipal 'Aguas de Cuenca' ha aprobado en su reunión de este jueves el Pliego de Cláusulas Económico Administrativas para la contratación por procedimiento abierto de las obras de renovación de la red de abastecimiento del barrio de Las Quinientas.

Según reza en el pliego, el plazo de ejecución de las obras es de 14 meses y tienen un presupuesto de licitación del 1.683.405 euros IVA no incluido. En total, la inversión ascenderá a 2.035.920 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los licitadores podrán presentar ofertas una vez se publique el anuncio en la página web de la empresa (www.aguasdecuenca.es) y en el Boletín Oficial de la Provincia, durante un plazo de 40 días naturales. El pliego ha sido expuesto al público durante un mes sin que se hayan recibido alegaciones.

La renovación de la red de abastecimiento del barrio de Las Quinientas, una de las más antiguas de la ciudad y que sufre averías continuas, supondrá una inversión de más de dos millones de euros que sufragará la empresa municipal 'Aguas de Cuenca', que también viene acometiendo mejoras en Tiradores Altos, Puerta de Valencia, Estación Depuradora Municipal, fuentes públicas y colectores, entre otros.

El proyecto contempla la sustitución de 3.000 metros lineales de tuberías y la sectorización de la red para que en caso de avería se pueda cortar el suministro en el tramo afectado y no haya que dejar a todo el barrio sin agua durante días. Por otra parte, puesto que será necesario levantar las calles para cambiar las tuberías, se van a renovar 7.000 metros cuadrados de acerado y se van a asfaltar otros 11.600 metros cuadrados de viales.

Comentarios