Se adjudican las obras para mejorar el drenaje de la carretera de Miramundo por 105.000 euros

23
0
23

El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación gaditana, que coordina Bernardo Villar (PP), ha adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho, S.A. las obras de reparación de la carretera CA-3201, de acceso a Miramundo, por un importe de 105.159,67 euros (IVA incluido).

En una nota de prensa, la Diputación detalla que esta intervención se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios que financia íntegramente la Diputación. Se estima un plazo de ejecución de dos meses.

Con estas obras se pretende mejorar las condiciones para evacuar las aguas que se concentran en esta vía, concretamente en su punto kilométrico 1,8. En este tramo se evidencian problemas de drenaje, agravados por la existencia de una balsa cercana donde se depositan aguas y que registra fugas al subsuelo con el consiguiente deterioro de la calzada.

En primera instancia se renovarán 320 metros de carretera. Esta carretera nace en el punto kilométrico 4,6 de la carretera autonómica A-408 y desemboca en la planta de tratamiento de residuos de Miramundo.

Discurre por los términos municipales de Puerto Real y Medina Sidonia. La Diputación, en su última estimación sobre aforos, calculó una intensidad media de 150 vehículos diarios: un tráfico que no es elevado, si bien el 26 por ciento de dicho registro pertenece a vehículos pesados en tránsito al citado complejo.

Comentarios