Se realizará un segundo tratamiento contra la legionella en la residencia de mayores de Lugo

48
0
48

La Xunta de Galicia prevé realizar un "segundo tratamiento de desinfección" contra la legionella en la residencia de mayores de As Gándaras, donde se produjeron hasta ocho casos de contagio, aunque considera que, pasado el periodo de incubación, "la normalidad es total" en las instalaciones.

La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para trasladar la normalidad que se vive en la residencia de As Gándaras, tras el brote de legionella detectado a inicios del mes de noviembre.

De los ocho usuarios de esta residencia afectados por esta patología, Raquel Arias ha informado de que sólo permanece ingresado un paciente en el Hospital Lucus Augusti, mientras que el resto han sido ya dados de alta.

Por otra parte, también permanecen ingresados en este centro dos usuarios de la residencia de Guntín que registró estos días un brote de legionella. Otros tres afectados recibieron el alta.

Sin nuevos casos

Desde el día 17 de noviembre, ha apuntado la delegada de la Xunta, "no se ha producido ningún ingreso de usuarios de la residencia pública de As Gándaras y desde el 19 -de noviembre- en el caso de Guntín". Teniendo en cuenta estos datos, la Xunta cree que ya han pasado "todos los períodos de incubación, que se sitúan en el entorno de los diez días desde el último contacto con el agua caliente sanitaria de la instalación".

En este periodo se ha realizado en As Gándaras "un mantenimiento correctivo que consistió en un tratamiento químico", así como una desinfección. No obstante, Raquel Arias ha anunciado que se llevará a cabo un "segundo tratamiento de desinfección" en estas instalaciones.

Comentarios