Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Amiblu
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Global Omnium
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Idrica
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
FLOVAC
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Sacyr Agua
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
ADECAGUA
AMPHOS 21
Aqualia
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Almar Water Solutions
Ingeteam
CAF
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Red Control
EPG Salinas
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Barmatec
Fundación Botín
ESAMUR
ISMedioambiente
Molecor
Catalan Water Partnership
ACCIONA
IAPsolutions
TEDAGUA
Fundación CONAMA
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

El Gobierno andaluz acelera los proyectos de depuración de Las Infantas y Puente Las Tablas

La Delegación Territorial de Agricultura y Medio Ambiente en Jaén, al objeto de dar un mayor impulso a la ejecución de obras de infraestructuras hidráulicas prioritarias en la provincia, ha propuesto su ejecución por administración a través de la empresa pública Tragsa. Entre ellas, se encuentran las depuradoras de aguas residuales de Las Infantas y Puente Tablas, en la capital.

"Para agilizarlas, Tragsa se encargará de la redacción del proyecto y ejecución de las obras, así como de todos los trámites necesarios, como la expropiación, calificación ambiental, urbanísticos, entre otros", ha explicado este jueves en una nota el titular del citado departamento, Julio Millán, que ha cuantificado en 532.600 euros la inversión en Las Infantas (donde ya existe colector de aguas residuales) y en 1,5 millones en Puente Tablas.

Aparte de estos nuevos proyectos, ha recordado que la situación de la capital jiennense en lo concerniente a la depuración y saneamiento de aguas residuales "está cubierta con la actual EDAR", cuyo funcionamiento es adecuado y cumple con los parámetros de calidad de las aguas de acuerdo con la normativa comunitaria, "por lo que no está prevista la realización de ninguna obra de ampliación".

Por otra parte, el delegado se ha referido a otras actuaciones en la provincia que se agilizarán a través de Tragsa. En concreto, ha destacado la depuradora de Valdepeñas de Jaén (3,6 millones de euros), cuyo proyecto ya está redactado y está pendiente de la aprobación provisional de su ejecución por la Dirección General de Infraestructuras para someterlo a información pública.

Igualmente, ha aludido a la de Cazalilla, con el proyecto también ya redactado y las parcelas disponibles para las balsas de depuración. En ésta se pretende actualizar el presupuesto del proyecto (se estima una inversión próxima al millón de euros), someter a información pública y gestionar la tramitación ambiental y la disponibilidad de terrenos para los colectores, mediante la encomienda de gestión.

Por último, en Alcalá la Real se trata de concluir una obra de distintos depósitos de agua por renuncia del contratista. El más importante de ellos, que se sitúa en las faldas del Castillo (Cruz de Muladares, de 800 metros cúbicos de capacidad), es el que se encuentra con un menor grado de ejecución y lo que se propone es agilizarla. La inversión prevista asciende a 288.000 euros.

Junto a estas actuaciones, Millán ha dicho no descartar que se puedan ejecutar otras por este mismo procedimiento de encomienda de gestión, "en aras de dar un impulso al desarrollo de nuevas infraestructuras hidráulicas en la provincia".

La redacción recomienda