El PPN muestra su "satisfacción" por la modificación del convenio de gestión del Canal de Navarra

27
0
27

Temas

  • Canal de Navarra
    Canal de Navarra

El diputado del PPN José Cruz Pérez Lapazarán ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación en el Consejo de Ministros de la modificación del convenio de gestión directa suscrito en el año 2000 por el Ministerio de Medio Ambiente y la sociedad estatal Canal de Navarra (Canasa).

En un comunicado, Pérez Lapazarán ha destacado que "este hecho, de ampliar nuevas superficies de riego y extender el área de influencia del Canal hacia Estella, consolida el compromiso firme y decidido del Gobierno Central con Navarra y con el Canal de Navarra lo que permitirá a la Sociedad Pública Canasa abordar obras por más de 42,7 millones de euros en Tierra Estella".

En su opinión, es "muy positivo" que "dentro del convenio, el Gobierno central asume una parte importante de la financiación con un porcentaje que asume el 60% del gasto final y que aportará a Canasa desde los Presupuestos Generales del Estado". "En los Presupuestos del 2015 se han incorporado fondos suficientes para atender dichos pagos", ha resaltado.

Asimismo, ha destacado que "a pesar del momento tan complicado presupuestariamente, el compromiso del Gobierno del PP se materialice ante esta obra tan importante para el futuro de Navarra". Por ello, ha "agradecido y reconocido el compromiso del Gobierno de Rajoy con la Comunidad foral".

Comentarios