Las confederaciones del Guadalquivir y el Guadiana invertirán 6,2 millones de euros en Huelva en 2015

36
0
36

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este viernes los 6,2 millones de euros que las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y del Guadalquivir, dependientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, invertirán el próximo año en la provincia para la ejecución de trabajos de reforestación hidrológico forestal y protección de cauces.

Pérez Viguera ha detallado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 contemplan una partida inversora de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir de 4,2 millones de euros, mientras que la del Guadiana roza los dos millones, ha informado la Subdelegación en una nota.

"Estos 6,2 millones son una demostración más del compromiso del Gobierno de España por el desarrollo de nuestra provincia, una apuesta inversora que alcanza los 106,8 millones en unos presupuestos que experimentan una subida del cinco por ciento", ha remarcado el subdelegado.

Respecto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el subdelegado ha recordado que el último Plan de Restauración Hidrológico Forestal y de Protección de Cauces conveniado recientemente con la Diputación de Huelva recoge obras en 26 municipios de la provincia de Huelva por un importe de 3 millones de euros. El Gobierno de España aporta el 80 por ciento con cargo a fondos comunitarios Feder, mientras que el 20 restante corresponde a la institución supramunicipal.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Guadiana sigue adelante con las actuaciones que lleva a cabo en 17 pueblos de la provincia y que también están conveniadas con la Diputación por un importe total de 10 millones de euros. Entre las obras que están previstas acometer en el próximo ejercicio, sobresalen tres proyectos a ejecutar en el término municipal de Ayamonte y de Isla Cristina.

El subdelegado ha recalcado que estas obras "supondrán la creación de empleo y la generación de riqueza en pueblos de las comarcas de la Sierra, Condado y Andévalo", así como "todo un impulso para la economía de la provincia gracias a la apuesta inversora del Gobierno".

Tres años de legislatura

Por último, Pérez Viguera ha incidido en que en los tres años de legislatura que ahora se cumplen "el Ejecutivo del PP ha cumplido su objetivo principal de rescatar grandes proyectos de la provincia que se habían quedado en el olvido para hacerlos realidad", al tiempo que ha señalado que esto es posible "gracias a que se han puesto las bases para la recuperación económica y recobrar la senda del crecimiento".

"Hemos pasado del dicho al hecho y en estos tres años el Gobierno ha puesto en marcha grandes proyectos como el trasvase del Condado, las depuradoras de Doñana, el Proyecto CEUS, la presa de Alcolea o la variante Beas-Trigueros en la N-435, obras que ya nadie pone en duda su ejecución porque cuentan con el respaldo inversor necesario en las cuentas del Estado", ha subrayado.

Comentarios