Se licitan obras de depuración en Burgos, Soria y Valladolid por cerca de 3 millones de euros

57
0
57

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará el próximo lunes la licitación de tres obras de depuración de las localidades de La Puebla de Arganzón, en Burgos, San Miguel del Arroyo y Santiago del Arroyo, en Valladolid, y Medinaceli, en Soria, con un importe de 2,9 millones de euros.

Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado recogido por Europa Press, en la provincia de Burgos se contempla la construcción de una planta de tratamiento en La Puebla de Arganzón que contará con una línea de agua, bombeo y pretratamiento mediante tamiz rotativo. El tratamiento biológico consta de sedimentación primaria, filtro biológico y sedimentación final así como recirculación para eliminar los residuos.

El plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto de licitación asciende a 776.769 euros; está previsto un caudal máximo de 200 metros cúbicos al día y atenderá a una población equivalente -incluye población, actividad ganadera y empresarial- de un millar de personas.

Por su parte, la nueva depuradora de Medinaceli, en Soria, contará con una planta de pretratamiento, reactor biológico, decantador secundario y una línea completa de deshidratación de fangos y dará servicio a Medinaceli-Villa y Medinaceli-Estación. Se contempla atender a una población equivalente de 1.985 habitantes y un caudal máximo de 371,5 metros cúbicos al día.

Finalmente, se licitan en 295.019 euros las obras de una planta compacta con decantación, reactor biológico y decantación secundaria en la localidad vallisoletana de San Miguel del Arroyo y un sistema de decantación con un tratamiento secundario mediante humedal de flujo sub-superficial vertical en la vecina Santiago del Arroyo. Se atenderá a una población equivalente de 1.400 habitantes y un caudal máximo de 280 metros cúbicos al día.

En los tres casos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, realizará el mantenimiento y explotación de las plantas durante 25 años.

El objetivo de estas obras es mejorar la calidad del agua de las tres localidades y beneficiar a una población equivalente cercana a 4.500 habitantes.

Comentarios