Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
ESAMUR
FENACORE
Cajamar Innova
DATAKORUM
ADECAGUA
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
TecnoConverting
CAF
ADASA
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
Amiblu
Filtralite
GS Inima Environment
Molecor
Ingeteam
Idrica
AMPHOS 21
Sacyr Agua
IAPsolutions
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Barmatec
Fundación Botín
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Aqualia
SCRATS
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Schneider Electric
LACROIX
AECID
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Red Control
KISTERS
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Vector Energy
Fundación CONAMA
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Una jornada en Andalucía analiza la garantía de suministros mínimos de agua y luz para familias en crisis

El Defensor del Pueblo Andaluz celebra el próximo 3 de diciembre una jornada sobre 'Pobreza energética, pobreza hídrica y Garantía de
suministros básicos' para debatir y reflexionar sobre la situación de numerosos hogares y familias que deben afrontar la interrupción en el suministro de servicios esenciales como la luz y agua, ante su incapacidad para sufragar el coste como consecuencia de la crisis económica.

Según un comunicado de la Defensoría, la cita será este miércoles y a la misma están convocados colectivos sociales, asociaciones de consumidores, empresas suministradoras y administraciones con competencias en materia de enrgía y políticas públicas de agua.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por una de las consecuencias de la crisis económica, como es los cortes de suministro de luz y agua que están sufriendo muchas familias andaluzas por no poder hacer frente a los pagos. Una carencia que ahonda o propicia situaciones de marginalidad y exclusividad, y que ha llevado a postular la necesidad del reconocimiento a la ciudadanía de un derecho que le garantice unos suministros mínimos.

Para analizar las distintas propuestas que tratan de ofrecer soluciones a este problema, así como conocer las experiencias que se están llevando a cabo, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha organizado esta jornada, que cuenta con dos ponencias y tres mesas de debate con agentes sociales y económicos.

La primera ponencia 'El reto de garnatizar el derecho del consumidor vulnerable a los suministros básicos' estará a cargo de José Luis López, director del Proyecto Eficiencia Energética de la Asociación de Ciencias Ambientales; y, una segunda ponencia 'De la
garantía de suministros mínimos a la eficiencia energética', será impartida por el Sindic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó i Massó.

Por su parte, las mesas redondas abordan las temáticas de la pobreza energética e hídrica, desde la magnitud del problema y sus consecuencias, hasta los distintos modelos de respuesta que se están desarrollando para afrontar esta situación.

La participación a esta jornada está abierta, y es de libre acceso tras su inscripción mediante formulario incluido en la dirección web.

La redacción recomienda