La Ría de Avilés sufre un nuevo vertido de aguas residuales que cubre un kilómetro de su superficie

57
0
57

 El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado este martes un nuevo vertido de aguas residuales en la ría de Avilés, que cubre más de un kilómetro de la superficie. El vertido se inició esta noche y se perciben con manchas de productos lubricantes flotando por toda la ría.

Aunque el origen del vertido se desconoce, desde el colectivo ecologista temen que provenga de la factoría colindante. "Este se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa se sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten", han criticado en nota de prensa.

Los vertidos de aguas residuales de origen industrial son un "grave problema ambiental", que incumple, a su juicio, todas las normativas vigentes. Además, los ecologistas han denunciado que el colector industrial que se sitúa en la margen derecha de la ría es a donde van a ir a parar los residuos y sustancias contaminantes, colector que aún no está inaugurado pese a estar acabado.

"Todas estas sustancias contaminantes irán sin tratamiento alguno al mar, donde nos contaminarán otra vez al bañarnos y al comer peces, pero ya no las veremos como pasa ahora", han criticado.

Según el Colectivo Ecologista de Avilés, las administraciones tanto municipal como regional son "incapaces" de frenar los vertidos porque "tienen miedo" de las empresas, que "utilizan el cierre como una amenaza"

Comentarios