Las familias madrileñas con dificultades económicas pagarán de 4 euros al mes por el agua

47
0
47

La tarifa del agua bajará un 0,1 por ciento en la Comunidad de Madrid en 2015, según ha aprobado este miércoles el Consejo de Administración de Canal de Isabel II Gestión.

En el caso de que el Ejecutivo autonómico ratifique la bajada, será el segundo año consecutivo en el que el precio del agua baje un 0,1 por ciento en la región, ha informado la entidad en un comunicado.

Las familias con dificultades económicas pagarán alrededor de 4 euros al mes por el agua

La tarifa del agua conservará su estructura de bloques de consumo para incentivar el uso eficiente del agua y su carácter bimestral.

Además, se reforzará la tarifa social introduciendo una bonificación del 50 por ciento en la cuota fija que se suma a la exención en el pago de la parte variable del consumo.

Así, las familias con dificultades económicas pagarán alrededor de 4 euros al mes por el agua, lo que representa una dotación diaria de 400 litros por familia.

Esta propuesta que ha sido aprobada hoy por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II Gestión será trasladada a la Comunidad de Madrid para que, como todos los años, apruebe la correspondiente orden de tarifas.

El presidente autonómico, Ignacio González, anunció el pasado lunes la bajada de la tarifa del agua, pero no especificó en qué porcentaje. Lo que sí dijo es que de cara a 2015 también se van a congelar varias tasas y precios públicos de servicios "en beneficio de los madrileños".

Comentarios