El Principado de Asturias abrirá expediente sancionador a Arcelor-Mittal por el vertido a la ría de Avilés

218
0
218

El Principado ha anunciado que abrirá expediente sancionador a Arcelor-Mittal por el vertido producido este martes a la ría de Avilés, en las inmediaciones del puente de San Sebastián. La consejería de Medio Ambiente ha tomado muestras del agua y ha inspeccionado las instalaciones de la empresa, tras lo cual abrirá los trámites para imponer una sanción.

El Principado ha confirmado las explicaciones de Arcelor-Mital. El vertido se produjo por la rotura de una manguera de Baterías de Coque que contenía aguas amoniacales que, según añade la administración, "accedieron a la ría a través de la red de drenaje de aguas pluviales y que en ningún caso deberían de haber llegado al exterior de la planta sin tratamiento".

La empresa instaló medidas preventivas para que las manchas no se dispersen y realizó trabajos de limpieza en la zona, que tenía previsto finalizaran a primera hora de la tarde.

El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado que el vertido "se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten".

Comentarios