Salvador Victoria: "La bajada del precio del agua no es electoralista, sino fruto de la gestión"

38
0
38

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que la bajada del precio del agua de un 0,1 por ciento anunciada para 2015 "no es electoralista" porque la tarifa ya bajó este año en la misma cantidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria señala que la segunda bajada consecutiva es "muy positiva" para los madrileños. Así, ha indicado que en Barcelona este año aumentó el precio un 13 por ciento y en 2015 se incrementará en casi un 2,5 por ciento.

El también presidente del Canal de Isabel II Gestión ha reiterado que la medida no es electoralista, sino "fruto de la gestión" de la entidad, que mantiene una inversión "constante" de más de 200 millones de euros al año en infraestructuras y que proporciona "el agua de mejor calidad" a los madrileños.

Victoria ha indicado también que en 2015 se rebajará en un 50 por ciento la cuota de enganche a las familias con tarifa social, que ya disponen de tarifa gratuita de 400 litros diarios por algo menos de cuatro euros al mes.

Comentarios