Urge un plan de actuación en los colectores del barrio de Loma del Royo en Jaén para evitar averías, según el PSOE

9
0
9
  • Barrio de Loma de Royo (Wikipedia/CC).
    Barrio de Loma de Royo (Wikipedia/CC).

El PSOE de Jaén ha exigido al alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), que acometa "con urgencia" un plan de adecuación de los colectores en el barrio de la Loma del Royo, toda vez que en los últimos meses se han producido "averías de relevancia que han afectado a los domicilios particulares de los vecinos".

Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto el partido en una nota en la que ha informado de la reunión que el secretario general del PSOE local de Jaén y candidato a la Alcaldía, Manuel Fernández, ha mantenido junto a concejales y miembros de la Ejecutiva socialista y expertos en la materia con el presidente de la asociación vecinal de dicho barrio, Francisco Céspedes, y representantes de su junta directiva, para tratar "éste y otros temas que les preocupan".

Según ha explicado el PSOE, los vecinos han señalado que "buena parte de la anticuada red general de colectores pasa por debajo de sus viviendas", y aunque hasta ahora "la situación no era acuciante, de unos años a la actualidad las reiteradas averías que se producen están afectando a los domicilios privados, con problemas que además son de calado".

Así las cosas, "los residentes reclaman al Ayuntamiento un estudio que detecte y controle la situación de estos colectores y que exija su arreglo paulatino a la concesionaria del servicio de aguas, Aqualia". El candidato socialista a la Alcaldía señala que los vecinos sienten "una gran inquietud" porque "temen que la concesionaria se niegue a ejecutar una solución, dado el coste de la obra que hay que acometer".

Al hilo, Manuel Fernández ha argumentado que "Aqualia era conocedora de la situación de esta zona de la ciudad cuando logró la concesión a 25 años del PP, por lo que no puede decir que esta obra esté fuera de lo convenido", y ha pedido al alcalde "más contundencia en la exigencia a las concesionarias" cuando "de las necesidades de los vecinos se trata", y reclame a Aqualia que "ponga remedio a esta circunstancia".

"Una empresa que ha subido el agua un 22 por ciento a todos los vecinos en connivencia con el PP sin tener las cuentas auditadas tienen ya a cuenta un buen dinero para comenzar a solucionar este tipo de problemas, y a Fernández de Moya no debería temblarle el pulso para exigir", ha aseverado en esa línea el dirigente socialista.

Comentarios