El agua de Colmenar Viejo cumple con la normativa, según demuestran cerca de 30 análisis

119
0
  • Colmenar Viejo (Wikipedia/CC).
    Colmenar Viejo (Wikipedia/CC).
119

La Concejalía de Sanidad de Colmenar Viejo ha realizado este año un total de 26 análisis para determinar la calidad del agua en la localidad, de donde se ha concluido que cumple con lo exigido por la normativa vigente.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los análisis han examinado hasta 18 parámetros referidos a cuestiones como el olor, sabor, presencia de minerales, bacterias, concentración de desinfectante o el PH en el agua. Los análisis se han repartido a lo largo del año para detectar las posibles variaciones en el agua favorecidas por los cambios de estación.

Los análisis han examinado hasta 18 parámetros

El agua llega desde el Canal de Isabel II, que debe garantizar que el agua reúne todas las condiciones que establece la legislación española sobre agua para el consumo humano, pero también se debe comprobar si llega a los consumidores en las mismas condiciones o ha sufrido alguna alteración por las malas condiciones de cañerías o grifos.

La concejala de Sanidad, Belén Colmenarejo, ha informado de que el agua del grifo que se consume en la localidad "no sólo cumple con todo lo exigido por la normativa vigente sino que, además, es una de las mejores bouquet de España, ya que no hay que olvidar tampoco que la Comunidad de Madrid es la autonomía en la que, año tras año, menos agua mineral se consume por habitante".

Además, ha explicado que se han elegido los lugares de toma de muestras "de la forma más homogénea posible para cubrir todas las áreas habitadas del municipio", si bien tienen "dificultades" para recoger muestras en algunas zonas. Para evitarlo, los vecinos podrán pedir que se tome una muestra en su domicilio, contactando con la Concejalía este mes a través del teléfono 91 138 00 95 o del correo electrónico sanidad@colmenarviejo.com

Comentarios