El PSOE reclama al Ayuntamiento de Málaga que renueve la red de saneamiento de Campanillas

10
0
10
  • Distrito de Campanillas en Málaga (Wikipedia)
    Distrito de Campanillas en Málaga (Wikipedia)

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, María Gámez, junto al edil Sergio Brenes han instado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, mediante un escrito a que renueve la red de saneamiento de distrito de Campanillas, sobre todo en zonas como la urbanización El Brillante ante las quejas de los vecinos que denuncian la salida de aguas fecales por la red de alcantarillado.

"Miles de vecinos, sobre todo los residentes de la avenida José Calderón, se ven afectados por los continuos atascos en el saneamiento de la zona, que provoca la expulsión de aguas residuales en los días de lluvia", ha dicho Gámez, que ha recordado que el PSOE "lleva años insistiendo al equipo de gobierno municipal para que Ayuntamiento ponga en marcha de inmediato una actuación urgente en estas infraestructuras".

Entre los centros afectados se encuentran la escuela Francisco de Quevedo y Torre del Prado, el centro de salud de Campanillas, el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, la comisaría territorial de Policía Local, los comerciantes del centro comercial Nuestra Señora del Carmen y los residentes en las calles de El Brillante.

"Lamentamos la falta de interés del PP para solucionar esta situación a pesar de las numerosas denuncias realizadas como las de la Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas, la limpieza de las aguas residuales es fundamental para evitar problemas de higiene y sanidad que repercuten directamente en los miles de vecinos de la zona", ha remarcado la portavoz.

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes ha destacado que estos hechos "se han convertido en un problema habitual mientras desde el Ayuntamiento no se estudia una posible solución". Así, ha recordado que estas "mismas deficiencias" se han detectado en el distrito de Carretera de Cádiz y en otras zonas de Campanillas, al tiempo que ha concluido reclamando que se destinen más fondos necesarios para realizar los cambios necesarios en la red de saneamiento.

Comentarios