Santander mejorará el tanque de tormentas y las estaciones de bombeo de aguas residuales

40
0
40
  • La inversión ascenderá a 170.000 euros.

El Ayuntamiento de Santander invertirá más de 170.000 euros en la mejora de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBARES) de la Tejona, Primero de Mayo y Montaña, así como del Tanque de Tormentas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la realización de estas cuatro actuaciones, que se enmarcan dentro de los trabajos de mejora de la red de alcantarillado del municipio, que el Consistorio santanderino desarrolla en colaboración con Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de Aguas de la ciudad.

En las tres estaciones de bombeo de aguas residuales que van a ser mejoradas se instalará, además, un sistema de telecontrol para conocer en tiempo real cualquier incidencia que se produzca en las mismas. También se incrementará la capacidad de bombeo actual, en el caso de la estación de la Tejona, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

El tanque de tormentas de La Albericia se adecuará para que se retengan "el máximo" de los sólidos y flotantes en su interior, lo que supondrá, según ha explicado el Ayuntamiento, mejorar el funcionamiento de las instalaciones, resolver los problemas puntuales registrados en las inmediaciones de las mismas y mejorar el servicio prestado.

Además, la concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, ha apuntado que con este proyecto el Consistorio santanderino no solo mejora el funcionamiento de las redes de abastecimiento sino que "contribuye a la dinamización de la economía local, mediante la generación de actividad económica y empleo".

Descripción de las obras

Concretamente, en la estación de la Tejona se realizará la limpieza y puesta a punto de la cámara de bombeo; se ampliará la capacidad de bombeo mediante la instalación de dos nuevas bombas 9Kw, capaces de elevar 37,3 l/seg a 1 metro de altura y se instalará un sistema de telecontrol.

En la de Primero de Mayo se procederá a mejorar la cámara de bombeo para facilitar el acceso el posicionamiento de las bombas, incluidas las tapas de acceso, y se instalará también un sistema de telecontrol, al igual que en la estación de Nueva Montaña.

La edil ha explicado que la instalación de los sistemas de telecontrol en las tres estaciones permitirá "con mayor celeridad" ante cualquuier tipo de incidencia.

Y en el tanque de tormentas de La Albericia se instalará una pantalla deflectora en el mismo para evitar la salida de sólidos en suspensión y flotantes.

Comentarios