Comienzan las obras de mejora del saneamiento de la calle do Franco, en Santiago

15
0
15
  • Santiago de Compostela (Wikipedia/CC).
    Santiago de Compostela (Wikipedia/CC).

Las obras que tienen por objetivo mejorar la red de saneamiento de la calle compostelana do Franco comienzan este martes 9 de diciembre. De hecho, desde este martes, y durante dos semanas, esta calle permanecerá cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre la calle de Fonseca y la esquina de la Biblioteca Xeral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Debido a estas obras, que desarrollará la empresa Viaqua, los vehículos no podrán salir hacia la plaza de Rodrigo de Padrón, por lo que, según ha advertido el Ayuntamiento de Santiago en un comunicado, tendrán que hacerlo por la Praza do Obradoiro. Por su parte, los peones no se verán afectados por las obras, pues habrá paso habilitado para ellos.

Las obras de mejora de la red de saneamiento en la calle compostelana do Franco se realizarán en el tramo situado entre la plaza y la travesía de Fonseca, donde se venían produciendo, según ha precisado el Consistorio santiagués, inundaciones en las jornadas de precipitaciones extremas.

En lo que respecta al presupuesto de dicha obra, que cuenta con un plazo de ejecución de tres semanas, se invertirán unos 8.025 euros. Y es que el objetivo es facilitar un desagüe "mejor" y "más rápido", que permita, según el Ayuntamiento compostelano, reducir la "acumulación de agua en la zona".

Comentarios