La Diputación Foral de Álava apoyará a los agricultores con 856.600 euros a lo largo de 2014 y 2015 para que puedan mejorar y modernizar sus regadíos y que, de esta forma, sus explotaciones agrícolas sean más competitivas y rentables.
El Consejo de Diputados ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas para la modernización de regadíos durante el año 2014, ejercicio para el que se han reservado 356.600 euros.
En 2015 está prevista una inversión de 500.000 euros en estas ayudas, cofinanciadas por los Fondos Europeos FEADER. De este modo, las 27 comunidades de regantes beneficiadas en la presente convocatoria van a recibir hasta el 90 por ciento de la inversión que realicen para construir cierres de balsas, colocar hidratantes y arquetas o mejorar los controles de red para lograr una mayor eficiencia energética y ahorro de agua.
Esta inversión se complementa con el servicio que presta la Oficina del Regante, desde la que técnicos especializados del Departamento de Agricultura atienden las necesidades y problemática que les trasladan las comunidades de regantes alavesas.