El Gobierno está tomando medidas para evitar nuevas inundaciones en la estación del AVE en Girona, según Ana Pastor

12
0
  • Ana Pastor.
    Ana Pastor.
12

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este miércoles que el Gobierno está tomando las medidas necesarias para evitar nuevas inundaciones en la estación del AVE en Girona, como las que el pasado 30 de noviembre provocaron el corte del servicio ferroviario entre Barcelona y Figueres tras unas fuertes lluvias.

"Hemos actuado con diligencia", ha defendido la ministra en el Pleno del Congreso del Congreso ante una pregunta del diputado socialista Álex Sáez, quien ha advertido de que "está en juego" la credibilidad del Gobierno ante los ciudadanos gerundenses.

Pastor ha sostenido que su responsabilidad es restablecer el servicio ferroviario "lo antes posible" cuando sucede un problema y ha defendido que así se hizo el pasado 30 de noviembre, cuando el tráfico de trenes quedó cortado a las nueve de la noche y se restableció a las cinco de la mañana.

Mientras, ha revelado que se están manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Girona para evitar nuevas inundaciones limpiando el cauce del río Güell o tapando el pozo de extracción de áridos al que se atribuyen los problemas.

Pero además ha arremetido contra el Gobierno del PSOE, que fue "el que aprobó el desvío provisional del río Güell en 2008, aprobó el proyecto de la estación de Girona en 2011 y dejó a todos los ciudadanos de Girona sin la llegada de la alta velocidad con un retraso de más de tres años".

El diputado del PSOE ha advertido de la sensación de "abandono" que sufren los ciudadanos de Girona, provincia que además ha lamentado que se sitúa a la cola en inversiones por habitante para el próximo año 2015.

Comentarios