La Junta de Andalucía cree que el alcalde de Algeciras recurre al victimismo en relación a las captaciones de agua

23
0
23

El delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, considera "muy triste" que el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), recurra al "argumentario del victimismo" en relación a las captaciones de agua de la Garganta del Capitán y a las sanciones por vertidos que le está imponiendo la Administración andaluza.

En rueda de prensa, Fernández ha hecho referencia al anuncio realizado por el Ayuntamiento en el sentido de que pedirá amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, un planteamiento del alcalde que no sabe si tomarse "a risa". En su opinión, la ciudadanía "no merece esa respuesta de los que tenemos una responsabilidad política".

Asegura el delegado territorial que el pasado 23 de julio trasladó al alcalde algecireño la voluntad de "constituir un grupo técnico y paritario para resolver el problema", todo ello "sin que saliese en los periódicos ni tuviese componente electoral".

Según la versión de Fernández, el alcalde entendió este ofrecimiento como un intento de "hundirle políticamente" y amenazó con acudir "a los tribunales".

En cuanto a las sanciones por vertidos, Fernández aclara al alcalde algecireño que hay "otros municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, y no gobernados por el PP, que tienen más expedientes" que el de Algeciras.

Comentarios