El PP de Castilla-La Mancha rechaza la propuesta de PSOE de crear un canon por el uso del trasvase en 2015

21
0
21

El PP de Castilla-La Mancha ha rechazado las enmiendas del PSOE al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015 en las que pedían la creación de un fondo para luchar contra la pobreza energética, así como de un canon por el uso del trasvase Tajo-Segura.

En la sesión vespertina de la Comisión de Hacienda de las Cortes, y dentro de las enmiendas relativas a la Consejería de Fomento, el diputado regional del PSOE Modesto Belinchón ha indicado que más de 90.000 hogares en Castilla-La Mancha tienen problemas de pobreza energética, por lo que los socialistas han pedido que, como se ha hecho en otras regiones, se cree un fondo que atienda estas situaciones.

"Tenemos que priorizar y nosotros priorizamos", ha indicado el diputado socialista, quien ha añadido que "será mas importante ayudar a pagar una factura del gas o de la electricidad antes que pagar un contrato millonario para la gasificación".

Canon por el uso del agua

Del mismo modo, ha defendido que la enmienda del PSOE relativa a establecer un canon por el uso del agua del trasvase "tiene que ver con la Justicia". "Se plantea un canon que nos facilitaría dotar a los ayuntamientos de infraestructuras hidráulicas municipales de alcantarillado y agua", ha añadido.

"Si el PP apoya estas enmiendas entenderemos que su prioridad son los hombres y las mujeres de la región y si no entenderemos que seguirán en su púlpito de soberbia de observar sin atender a las necesidades de los ciudadanos de nuestra tierra", ha concluido.

"Púlpito de la soberbia ninguno", ha replicado a Belinchón la diputada regional del PP María José Ciudad, quien ha reprochado a los socialistas que la pobreza energética es un debate que les "encanta".

Comentarios