Aqualia
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
ACCIONA
Gestagua
Grupo Mejoras
ITC Dosing Pumps
Blue Gold
Ulbios
GS Inima Environment
Prefabricados Delta
ISMedioambiente
Hach
Schneider Electric
Isle Utilities
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
STF
Ingeteam
Cajamar Innova
ABB
EMALSA
Aqualia
NaanDanJain Ibérica
DuPont Water Solutions
BACCARA
CAF
Control Techniques
Regaber
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación CONAMA
Fundación We Are Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
UPM Water
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
AGENDA 21500
FLOVAC
SCRATS
Grundfos
Bentley Systems
IAPsolutions
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
Miya Water
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
Molecor
BELGICAST by TALIS
ADECAGUA
Redexia network
Global Omnium
Barmatec
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
FENACORE
AZUD
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Insituform
VisualNAcert
UNOPS
Vector Motor Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Minsait
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
biv Innova
Elliot Cloud
Cibernos
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
NOVAGRIC
Saleplas
IIAMA
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HANNA instruments
DAM-Aguas
TEDAGUA
AECID
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
Elmasa Tecnología del Agua
Aigües Segarra Garrigues
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
EPG Salinas
Isle Utilities Webinar Series - 7 de julio:

Abengoa venderá un 13% de Yield por 230 millones y captará otros 160 millones traspasando activos

Abengoa ha diseñado un plan de optimización de su estructura financiera que contempla la desinversión de hasta un 13% de su cotizada en Nueva York, Abengoa Yield, por unos 230 millones de euros a precios actuales de mercado, así como la venta de activos a esta misma filial por un máximo de 200 millones de dólares (160 millones de euros) y la creación de una 'joint venture' para invertir en proyectos de renovables.

Manuel Sánchez: "Seguimos trabajando para fortalecer el modelo financiero de nuestra compañía"

En lo referido a la primera operación, Abengoa dispone en la actualidad de un 64% de la filial, de modo que la venta de hasta el 13% reducirá a al menos un 51% su participación, con lo que seguirá contando con una posición de control, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Abengoa explica en dos notas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que venderá un máximo de 10,6 millones de títulos de Abengoa Yield a través de una oferta pública secundaria condicionada a la situación del mercado y conforme a las reglas del supervisor del mercado estadounidense, la SEC.

Las acciones de Abengoa Yield, una sociedad creada con el objetivo de agrupar activos renovables y atraer inversores para desarrollar nuevos proyectos, cerraron ayer a un precio de 26,95 dólares, de modo que la venta de estos títulos puede alcanzar un valor máximo de unos 285 millones de dólares (230 millones) a precio de mercado.

Publicidad

Como parte de esta desinversión, Abengoa indica que "ha reforzado" sus acuerdos con la filial y que se revisará el gobierno corporativo de Abengoa Yield para reforzar el papel de los consejeros independientes.

En cuanto a la segunda parte del plan, Abengoa acelerará la venta de activos a la filial a través de una segunda operación "en fase de negociación" y de una tercera "ya en discusión", cuyo importe se situará entre unos 170 millones y 200 millones de dólares (entre 140 millones y 160 millones de euros).

La tercera medida, la de crear una 'joint venture' con socios externos, servirá para seguir invirtiendo en activos concesionales en construcción, así como en otros en desarrollo. De esta forma, Abengoa alcanzará su objetivo de "compartir sus inversiones durante la fase de construcción con socios muy sólidos", lo que servirá para reforzar un modelo de negocio "menos intensivo en inversiones de capital".

"Seguimos trabajando para fortalecer el modelo financiero de nuestra compañía con el objetivo de asegurar el éxito de Abengoa en mercados de alto crecimiento alrededor del mundo", aseguró el consejero delegado de la compañía, Manuel Sánchez.

"Queremos tener una Abengoa Yield más independiente, al mismo tiempo que se beneficia aún más del patrocinio de Abengoa. Adicionalmente, queremos traer a 'greenfield' a un selecto grupo de socios inversores de primera línea para continuar con los veinte años de trayectoria exitosa en el desarrollo de proyectos de infraestructura en energía y agua en geografías estratégicas", añadió.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda