Aqualia
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
Prefabricados Delta
EPG Salinas
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Hach
STF
ACCIONA
biv Innova
Terranova
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Bentley Systems
Regaber
Filtralite
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
DuPont Water Solutions
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Redexia network
Ulbios
Baseform
Molecor
NOVAGRIC
CALAF GRUP
Grupo Mejoras
Control Techniques
Schneider Electric
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Kurita - Fracta
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
AZUD
Elmasa Tecnología del Agua
DAM-Aguas
Elliot Cloud
Aganova
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
UNOPS
Fundación We Are Water
Catalan Water Partnership
BACCARA
UPM Water
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Aigües Segarra Garrigues
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Likitech
Hidroconta
EMALSA
SCRATS
Almar Water Solutions
IAPsolutions
ISMedioambiente
ADECAGUA
HANNA instruments
AECID
Xylem Water Solutions España
Smagua
Lama Sistemas de Filtrado
Grundfos
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Isle Utilities
VisualNAcert
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
FLOVAC
ESAMUR
Cajamar Innova
Idrica
TEDAGUA
Cibernos
Saleplas
IIAMA
Red Control
BELGICAST by TALIS
Gestagua
ITC Dosing Pumps
Insituform
CAF
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Miya Water
ABB
NaanDanJain Ibérica
TecnoConverting
Sacyr Agua
Vector Motor Control
Blue Gold
FENACORE

José Manuel Cepeda Sanz, nuevo presidente de Feragua

La junta general de Asociación de Andaluza de Regantes (Feragua) ha elegido este jueves a José Manuel Cepeda Sanz como nuevo presidente de esta asociación de comunidades de regantes y luchará por reducir la factura eléctrica.

Cepeda, ingeniero técnico agrícola y empresario agrícola e industrial del sector de fitosanitarios, accede a la presidencia de Feragua tras una dilatada experiencia en el movimiento asociativo del regadío y del mundo rural sevillano, según señala Feragua en una nota.

Así, ha sido miembro de la junta de gobierno de Feragua desde su fundación, ha sido presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Genil de 2004 a 2010, puesto desde el que impulsó su modernización, y ha sido miembro de la Comisión de Desembalse y de la Junta de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

José Manuel Cepeda luchará por reducir la factura eléctrica del regadío andaluz

Como nuevo presidente de Feragua, José Manuel Cepeda luchará por reducir la factura eléctrica del regadío andaluz, respaldando de forma activa a Fenacore en el diálogo con las administraciones para lograr unos costes eléctricos más justos y asumibles.

En esta misma dirección, trabajará para consolidar e impulsar la Central de Compras de Feragua, desarrollada junto con Energía Plus, que ya está logrando ahorros para los regantes asociados del diez por ciento de su factura eléctrica, y cuyo modelo va a ser exportado a nivel nacional.

José Manuel Cepeda también trabajará por un dragado sostenible, que se realice en los tiempos adecuados y con las garantías necesarias para que no perjudique ni al arroz ni al resto de la agricultura de la Cuenca del Guadalquivir. "Un dragado sostenible es un dragado que previamente tiene que promover y ejecutar el proyecto completo de defensa de márgenes de Sanlúcar a Sevilla y el proyecto de modernización del arroz, que evite el problema de la salinidad, y ninguno de esos requisitos se cumple por el momento", ha señalado el presidente de Feragua.

El nuevo líder de los regantes andaluces ha manifestado igualmente su voluntad de seguir trabajando por unos costes de explotación de la Breña II y Arenoso más justos y contenidos, lo que pasaría por la adjudicación de su gestión a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y por la reducción de los inasumibles costes medioambientales que se están imputando a ese proyecto y que no tienen nada que ver con él.

Igualmente, ha anunciado que con el nuevo año se diseñará un calendario de visitas a las comunidades de regantes andaluzas para conocer sus preocupaciones, retos, expectativas y problemáticas presentes y futuros.

La defensa de unas dotaciones sostenibles para la fresa, las ayudas a la modernización, la rápida tramitación de estas ayudas y la agilización de la gestión expedientes concesionales tanto en las cuencas litorales como en el Guadalquivir, serán otros frentes en los que trabajará el nuevo presidente de Feragua, que ha prometido a todos los asociados "capacidad de trabajo, ilusión e imaginación para defender los intereses de todo el regadío andaluz".

José Manuel Cepeda sustituye en el puesto a Margarita Bustamante, que durante los seis años de su mandato ha extendido la representación y el peso de Feragua dentro del regadío en la Cuenca del Guadalquivir y en toda Andalucía en general, logrando implantación en las cuatro demarcaciones hidrográficas andaluzas (Mediterráneo, Guadalete-Barbate, Tinto-Odiel y Piedras y Guadalquivir).

En la actualidad, más del 90 por ciento de los puestos de representación en las Juntas de Explotación de la Cuenca del Guadalquivir están ocupados por candidaturas de Feragua, que, tras 20 años de trabajo y defensa de los regantes andaluces, aglutina cerca del 30 por ciento de la superficie de riego andaluza.

Redacción iAgua

La redacción recomienda