Se celebra una mesa redonda sobre la realidad del fracking en Cantabria

63
0
63
  • La charla, cuyo acceso es gratuito previa inscripción, pretende valorar de manera objetiva esta polémica técnica de extracción de gas.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, actual Presidente de la Unión Profesional de Cantabria, han organizado una mesa redonda sobre la realidad del fracking en la que participarán especialistas con versiones enfrentadas en relación a las técnicas de extracción de gas de yacimientos no convencionales.

Por parte del Gobierno de Cantabria estará presente el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas, que informará de la situación actual de los permisos en la región. La jornada se celebrará este viernes, 12 de diciembre, a las 18 horas en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingenieros de Caminos de Santander.

El geólogo Juan García Portero, especialista en exploración de hidrocarburos (convencionales y no convencionales), defenderá el "reto y oportunidad" que supone a su entender esta técnica.

Del otro lado, Antonio Aretxabala Díez, profesor de la Universidad de Navarra y director técnico del laboratorio de la Escuela de Arquitectura hablará sobre 'La realidad del negocio del fracking y otros aspectos'.

La entrada es libre y gratuita previa confirmación, ya que el aforo es limitado. Por ello se solicita inscripción previa mediante aviso en santander@ciccp.es.

Comentarios