Barcelona finaliza el colector de aguas pluviales del Paral·lel tras una inversión de 5,8 millones de euros

33
0
33
  •  Joan Puigdollers
    Joan Puigdollers

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado la construcción del colector de aguas pluviales de la avenida Paral·lel, terminando así la primera fase para crear un nuevo eje de drenaje, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers.

Ha resaltado en declaraciones a los periodistas que el colector --cuyas obras empezaron en octubre de 2013 y han acabado en diciembre, pese a que fue puesto en funcionamiento en agosto-- incrementa la capacidad de drenaje de las aguas pluviales de la zona y mejora la capacidad de respuesta de la red ante riesgo de inundación.

Con la actuación, que tiene un presupuesto de 5,8 millones de euros, también se ha ampliado el depósito de aguas freáticas situado bajo la plaza Bella Dorita, que ha pasado de tener 50 metros cúbicos a contar con 300.

La obra es la primera fase de una actuación que prevé crear un nuevo eje de drenaje en la avenida Paral·lel y la calle Vilà i Vilà, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros y que aumentará la capacidad hidráulica de la red de la zona y mitigará las inundaciones.

34 millones en mejoras

Puigdollers ha destacado que, en lo que va de mandato, el Gobierno municipal ha destinado alrededor de 34 millones de euros a obras de mejora de la red de drenaje de la ciudad.

Diez de los 34 millones se han destinado a grandes actuaciones, que incluyen el colector del Paral·lel y obras en Torrent de Penitents, en la calle Ferran Puig, en Torrent Espinagosa y en la plaza Isop.

Los 24 millones restantes se han invertido desde el 2012 en la construcción de 18 kilómetros de alcantarillado en calles de la ciudad que no disponían de red municipal.

Además, anualmente se destinan 1,3 millones de euros a actuaciones especiales de rehabilitación, que se añaden a los 1,1 millones de limpieza y mantenimiento de la red.

Comentarios