Organizaciones sociales y políticas piden en Madrid una transición justa contra el cambio climático

7
0
7

Numerosas organizaciones sociales y políticas han concentrado este sábado, en la Plaza de Ópera de Madrid, para reclamar una transición justa que garantice la protección de los trabajadores y la creación de empleos verdes de calidad, después de que esta necesidad haya quedado fuera del texto de negociación en la Cumbre del Clima que se ha celebrado en Lima (Perú).

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, Cote Romero, ha afirmado que "desgraciadamente", detrás de esta falta de acuerdo en la cumbre están "los intereses de las grandes corporaciones energéticas" y que en España se comprueba "muy bien" como la política energética ha quedado "al albur de los intereses de las petroleras y las eléctricas".

Además, la portavoz de la plataforma ha explicado que el cambio climático "es ya una realidad" cuya solución paso por que la ecología sea "transversal" a todas las políticas públicas. En este sentido, ha criticado el actual modelo económico, "sin sustentar las necesidades de las personas y cuidar del entorno". "No hemos respetado los limites del planeta", ha añadido.

Finalmente, Romero ha puesto en valor que "el futuro y el presente solo pasa por unas políticas respetuosas con el medio ambiente que, además, generen el necesario empleo".

La concentración se ha celebrado desde las 12.30 horas, y en ella, junto con actividades para los más pequeños y actuaciones musicales, han intervenido la actriz Silvia Marsó y el periodista Javier Gallego, quienes han leído un comunicado conjunto de todas las organizaciones sociales y políticas convocantes.

Comentarios