ASA-Andalucía analiza el efecto de la Ley de Transparencia de Andalucía en las empresas del ciclo integral del agua

53
0
53

La Asociación de Abastecimientos y Saneamientos de Agua de Andalucía, ha iniciado las gestiones para crear un Grupo de Trabajo sobre la Ley de Transparencia Pública de Andalucía con el objetivo de analizar de forma homogénea la repercusión de esta normativa en las empresas del ciclo integral urbano del agua.

ASA-Andalucía ha instado a los asociados a designar y comunicar un representante para convocar en el mínimo plazo posible la primera reunión del grupo.

La Ley de Transparencia Pública de Andalucía, aprobada por unanimidad en el Parlamento el pasado junio, obliga a las administraciones, entre otros asuntos, a contestar en un plazo no superior a los 20 días. Sus efectos van más allá de la Junta de Andalucía e implican también a los ayuntamientos, a las diputaciones, a las universidades, al Consejo Consultivo, al Consejo Económico y Social, a los adjudicatarios de servicios públicos, a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y a todos aquellos beneficiarios de subvenciones, además, del Parlamento, la Cámara de Cuentas y al Defensor del Pueblo Andaluz.

Comentarios