En marcha un plan de prevención contra la legionelosis en 25 edificios municipales de Salamanca

24
0
24

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha puesto en marcha un plan de prevención contra la legionella en varias dependencias municipales.

Las medidas preventivas que se llevarán a cabo, con un presupuesto global de 20.000 euros, consistirán en labores de mantenimiento de las torres de refrigeración y los sistemas de conducción de agua, especialmente del agua caliente sanitaria, para limitar el crecimiento y expansión de los microorganismos, según ha informado el Consistorio.

También se realizarán labores de limpieza de depósitos y tuberías, de terminales grifos o duchas, desinfección del sistema y análisis de legionella en el agua obtenida de cada red a los 15 días del tratamiento.

Las medidas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Miraltormes, el Centro Municipal Integrado Vistahermosa, el Centro Julián Sánchez 'El Charro', el Parque de Bomberos, las dependencias de la Policía Local, el Ayuntamiento, el Albergue del Peregino 'Casa de la Calera', el Mercado de San Bernardo, el Centro de Día de la calle Juan de la Fuente, el centro de Mayores Tierra Charra, las pistas de atletismo del Helmántico. los campos de fútbol de la federación, Muníbar, El Zurguén, Chamberí, Puente Ladrillo, Hergar y Vicente del Bosque; y los polideportivos de la Alamedilla, La Sindical, Río Tormes, La Salud, Lazarillo y Würzburg.

Este plan preventivo de la Concejalía de Salud Pública se enmarca dentro de las labores de control periódicos que se realizan en inmuebles municipales y que están recogidas en el Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Comentarios