Tractorada hacia el Rocío para pedir agua para los regadíos del Condado de Huelva

144
0
  • Imágenes de una protesta anterior (fuente: UPA Andalucía)
144

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado en Huelva ha organizado este martes una tractorada hacia El Rocío, en Almonte. Así, tractores, camiones, furgonetas y otros vehículos agrícolas partirán a las 8,00 horas desde cada una de las cinco localidades del Condado integradas en la plataforma --Moguer, Lucena del Puerto, Bonares, Rociana del Condado y Almonte-- hasta la aldea almonteña para reclamar el agua de riego necesaria y garantizar el futuro de los regadíos.

Una vez en El Rocío está prevista la lectura de un manifiesto a las 11,00 horas y las intervenciones de varios representantes de la plataforma en la explanada situada delante de la Ermita de la Virgen del Rocío.

Según ha explicado el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, "queremos hacernos visibles, que la ciudadanía, y no sólo de nuestros municipios, sepa qué está pasando con nosotros y que nuestros políticos entiendan de una vez por todas que nos jugamos nuestro futuro, que Huelva perderá mucho si no nos llega el agua para el riego de nuestros cultivos".

En este sentido, Picón ha añadido que el sector "no va a parar hasta conseguir lo que desea, que el futuro para la Comarca y la sostenibilidad de Doñana vayan de la mano, algo que hemos defendido siempre. No pueden dejarnos al margen".

La concentración de vehículos agrícolas es la primera acción de un calendario de movilizaciones puesto en marcha tras el retraso del Plan Especial de Ordenación de la Corona Norte de Doñana y la falta de soluciones para los regadíos de la comarca. Posteriormente, el 15 de enero está convocada una manifestación multitudinaria en la capital onubense y el próximo 17 se convocará un paro general en los municipios que integran la plataforma.

Comentarios