Jordi Terrades a Santi Vila: "Tienen ustedes un lío tan monumental con ATLL que es como para que alguien dimita"

167
0
167
  • Jordi Terrades
    Jordi Terrades

La privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a la compañía Acciona a finales de 2012 ha provocado un enfrentamiento en el pleno del Parlament de este martes entre el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el diputado del PSC responsable del área de Medio Ambiente, Jordi Terrades.

"Tienen ustedes un lío tan monumental con ATLL que es como para que alguien dimita", ha afirmado Terrades.

Lo ha dicho después de que el Govern haya firmado la convocatoria de la constitución de la mesa de contratación para que estudie la mejor vía para dar cumplimiento inmediato a la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) sobre el concurso que adjudicó la gestión del servicio de la compañía a un consorcio formado por Acciona y el fondo brasileño BTG Pactual.

"Estamos dirimiendo la responsabilidad", ha destacado Vila, que ha dicho que Catalunya fue pionera en dotarse de un organismo de contratación de contratos.

 Ha afirmado que prueba que de funciona es que la OARCC dictó una resolución al respecto, después de que "legítimamente, las partes que optaban a adjudicarse este contrato, lo llevasen a los tribunales".

Comentarios