Autorizado un trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura por la situación hidrológica excepcional

46
0
46

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetros cúbicos (hm3) durante el mes de diciembre de 2014 "por situación hidrológica excepcional", según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras la reunión celebrada el 5 de diciembre de 2014, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha emitido un informe en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepeñas-Buendía, a fecha 1 de diciembre de 2014, es de 494,559 hm3.

De este modo, acorde con lo establecido en la disposición adicional decimoquinta 'Reglas de explotación del trasvase TajoSegura' de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, se ha constatado que se ha pasado a situación de nivel 3, de situaciones hidrológicas excepcionales.

En situación hidrológica excepcional, según se dispone en el punto 2 de la disposición adicional decimoquinta, de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, cuando concurran las condiciones hidrológicas de nivel 3, la autorización de trasvases le corresponde al ministro que tenga atribuidas las competencias en materia de agua, previo informe de la Comisión Central de Explotación, según detalla el BOE.

Por ello, corresponde al órgano competente, en este caso, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la autorización de un volumen mensual de hasta 20 hm3/mes que ha resuelto autorizar el citado trasvase para este mes de diciembre.

Comentarios