El Ayuntamiento de Zaragoza reparará el canal de aguas bravas si es necesario

27
0
27

El Ayuntamiento de Zaragoza, en defensa de los intereses públicos de la ciudad, requerirá el arreglo de los desperfectos detectados en el canal de Aguas Bravas y, en el caso de que no fuera atendida la reclamación, los reparará y repercutirá posteriormente los gastos que se generen.

Esta obra, contratada por la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008, adolece de unas filtraciones que provocan el trasvase de agua al nivel freático, desde donde se reutiliza. Pese a que en realidad no afecta al servicio, son desperfectos detectados y reclamados en muy diversas ocasiones.

Así, se procedió a efectuar requerimientos a los agentes que participaron en su construcción, desde el proyectista, al director de las obras y empresa constructora para que procediera a su arreglo y reparación, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Como no se ha tenido éxito en la reclamación sobre que las empresas que lo construyeron se hicieran cargo de estas deficiencias, se ha decidido proceder por vía judicial si fuera necesario.

Las empresas a las que reclama el Ayuntamiento podrán encargarse de acometer la obra de reparación o bien aportar el equivalente en metálico. De no ser así, será la administración quien se encargue de reparar el vaso del canal de aguas bravas para después repercutir el coste a Euroestudios, en su condición de coordinadora y de dirección facultativa de las obras, y a la empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), como encargada y responsable de la ejecución de la obra.

Comentarios