Aqualia
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Miya Water
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Elliot Cloud
Red Control
Elmasa Tecnología del Agua
Control Techniques
Schneider Electric
STF
Smagua
Kamstrup
Barmatec
Hach
CAF
EMALSA
DuPont Water Solutions
Minsait
Filtralite
Insituform
ISMedioambiente
AZUD
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
BELGICAST by TALIS
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Saint Gobain PAM
Prefabricados Delta
Fundación Biodiversidad
UPM Water
NaanDanJain Ibérica
Redexia network
Consorcio de Aguas de Asturias
IAPsolutions
VisualNAcert
NOVAGRIC
Molecor
ADECAGUA
Likitech
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
UNOPS
Fundación We Are Water
Cibernos
Ulbios
Gestagua
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
BACCARA
Fundación Botín
Aganova
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Motor Control
FENACORE
ESAMUR
AECID
FLOVAC
SCRATS
HANNA instruments
AGENDA 21500
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Saleplas
Kurita - Fracta
s::can Iberia Sistemas de Medición
biv Innova
ABB
Catalan Water Partnership
DAM-Aguas
Idrica
Regaber
ITC Dosing Pumps
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Blue Gold
Aigües Segarra Garrigues
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Grundfos
Isle Utilities
Cajamar Innova
Baseform
Sacyr Agua
Bentley Systems
Fundación CONAMA
IIAMA
ACCIONA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
CALAF GRUP
Aqualia

Aguas de Valencia controlará la calidad del agua de Miranda de Ebro

  • Río Ebro a su paso por Miranda (wikipedia/CC)
    Río Ebro a su paso por Miranda (wikipedia/CC)

El Grupo Aguas de Valencia, a través de su laboratorio, Gamaser, ha ganado un nuevo contrato en Miranda de Ebro (Burgos), para el análisis y control de la calidad del agua de esta localidad, una contratación con la que inicia su actividad en Castilla y León, según ha informado la empresa en un comunicado. De esta manera, realiza actividad en 12 comunidades en las que presta sus servicios a casi tres millones de personas.

Aguas de Valencia resultó la elegida en el concurso público convocado por el consistorio municipal, el pasado 16 de septiembre, al que se presentaron otros siete importantes gestores del agua. En la actualidad, el volumen diario de agua distribuido en esta localidad burgalesa es de 10.500 metros cúbicos, según los datos oficiales.

La toma de muestras que se plantea como obligatoria en este contrato se circunscribiría a la totalidad de las redes de abastecimiento que existen en la propia ciudad y su entorno más inmediato. Así, estarían incluidas las de Valverde, Zadorra, San Juan del Monte y La Calera, pero también la de las entidades locales menores de Ircio, Bardauri, Valverde, Montañana,Suzana, Guinicio y Ayuelas.

Según el pliego de condiciones, el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables por idéntico período de tiempo. Desde Aguas de Valencia explican que el objetivo es "vigilar la calidad suministrada a los casi 40.000 vecinos de Miranda, cumpliendo rigurosamente con las exigencias de la normativa vigente en España, en esta materia: Real Decreto 140/2003".

En base a los requisitos planteados en el concurso, Aguas de Valencia realizará un total de 25 pruebas al año de control de la propia red de suministro; 45 análisis más en los depósitos; siete deberán ser análisis de depósito completo; 12 de análisis completo de la propia red; 1.296 de tipo organoléptico .-valora olor, sabor, color y turbidez-- y 36 análisis de control de grifo de consumidor.

Por otra parte, las analíticas de control del grifo del consumidor valorarán, como mínimo, olor, sabor, color, turbidez, conductividad, pH, amonio, bacterias coliformes, E.coli, pero también la presencia de cobre, cromo, níquel, hierro, plomo, así como el carácter que tiene el cloro libre residual y/o cloro combinado residual, según se recoge en la normativa estatal.

Anualmente, GAMASER realiza más de 37.000 informes analíticos, además de otro importante número de muestras de diversa naturaleza: agua de consumo humano -19.000-; agua residual -2.500-; lodos, suelos y sedimentos -3.200- y legionella -5.800-.

Actualmente, esta empresa dispone de dos centros de trabajo centrales: el laboratorio principal, en la ciudad de Valencia y una delegación en la ciudad de Teruel. Sin embargo, cuenta con numerosos clientes en gran parte del territorio nacional: Aragón, Catalunya, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha o Castilla y León.

Redacción iAgua

La redacción recomienda